2/10/23, 15:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3322&cartelNo=20230902493&cartelSeq=00&cartelVersion=250920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 02/10/2023 14:12 Fecha/hora resolución 02/10/2023 15:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000001219
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000051-0021500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE UPALA
Descripción del
procedimiento contratacion por licitacion reducida para la adquisicion de equipo de computo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001330 28/09/2023 20:42
KEHISMER
HORACIO
ROMERO ALEMAN
KEHISMER
HORACIO
ROMERO ALEMAN
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción
en contra de los pliegos de condiciones de los procedimientos de contratación pública, se encuentra regulada en los artículos 95 inciso a) y c) de
la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública. De conformidad con las
normas citadas, se tiene que la Contraloría General de la República únicamente ostenta la competencia para conocer y resolver aquellos
recursos de objeción contra los pliegos de condiciones derivados de licitaciones mayores o de lo regulado en el inciso c) del artículo 95 de la Ley
General de Contratación Pública. Así las cosas, de conformidad con la información ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°12445
13 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1641
Señora
Liseth Fca. Vega López
Secretaria del Concejo Municipal
lvega@muniupala.go.cr
secretariaconcejo@muniupala.go.cr
Señora
Aura Yamileth López Obregón
Alcaldesa Municipal
ylopez@muniupala.go.cr
aalvarez@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n° 2-2023 de la Municipalidad
de Upala
La Contraloría General recibió el oficio n.° MU-ALM-OFIC-1018-2023 de 23 de agosto de
2023 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de1
Upala, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Ingresos corrientes, Préstamos directos, así como recursos de vigencias anteriores por concepto
de Superávit Libre y Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones,
Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes.
1 Identificado con el número de ingresos 18775.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lvega@muniupala.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1641 2 13 de setiembre, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 0268-2023 celebrada el 3 de
agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas técnicas
sobre presupuestos públicos N-1-2012-DC-DFOE ( NTPP) .2
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los art ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12274
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1624
Señora
Aura Yamileth López Obregón
Alcaldesa
ylopez@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00818, (DFOE-LOC-0211) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE UPALA.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la República
T: (5 ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08328
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1194
Señora
Aura Yamileth López Obregón
Alcaldesa Municipal
ylopez@muniupala.go.cr
Señora
Adilia Reyes Calero
Presidenta Municipal
adiliareca@hotmail.com
Municipalidad de Upala
Estimadas señoras:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00383 (DFOE-LOC-0066) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoque de integridad y apoyo a ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
15/6/23, 7:40 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2772&cartelNo=20230400636&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 14/06/2023 09:01 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000693
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000002-0021500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE UPALA
Descripción del
procedimiento
SERVICIO DE EXTRACCIÓN Y CARGA DE MATERIAL EN CAUCE, ACARREO, ACOMODO DE MATERIAL EN PRE
DIO Y PROCESO DE TRITURACIÓN PARA OBTENCIÓN DE BASE Y SUBBASE GRANULAR
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000360 02/06/2023 17:43
RODOLFO
ENRIQUE
HERRERA
BARRANTES
HERMANOS
HERRERA
BARRANTES
CONSTRUCTORA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el dos de junio de dos mil veintitrés, la empresa Hermanos Herrera Barrantes Constructora S.A., presentó ante esta Contraloría General
recurso de apelación en contra del acto final dictado en la Licitación Menor 2023LE-000002-0021500001.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Upala promovió la Licitación Menor 2023LE-000002-0021500001 para
el servicio de extracción y carga de material en cauce, acarreo, acomodo de material en pred ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6575
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0208
Licenciado
Alexander Arias Valle
Auditor Interno
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter
especial acerca de las capacidades de coordinación, administración de riesgos y
disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para la toma de decisiones de
las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente
a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
LBL/OTS/pmt
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE, CGR.
Expediente (G: 2022000235-1)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-05-25T16:04:14-0600
] ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6571
25 de mayo, 2023
DFOE-SOS-0205
Licenciado
Pedro Beirute Prada
Gerente General
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, denominado
Informe de la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades
de coordinación, administración de riesgos y disponibilidad de sistemas
de tecnologías de información para la toma de decisiones de las
entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas
Me permito remitirle el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00002-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la Auditoría de carácter especial acerca de las capacidades de coordinación,
administración de riesgos y disponibilidad de sistemas de tecnologías de información para
la toma de decisiones de las entidades del Estado competentes en materia de plaguicidas.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del seguimiento de la Contraloría General. Es
importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en
el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales
para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría
General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de la Mejora Pública a cargo del
seguimiento, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresp ...
Fecha publicación: 30/05/2023
Fecha emisión: 25/05/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04826
17 de abril, 2023
DFOE-LOC-0821
Señora
Yamileth López Obregón
Alcaldesa Municipal
ylopez@muniupala.go.cr
Señora
Liseth Fca. Vega López
Secretaria del Concejo Municipal
lvega@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Upala
La Contraloría General recibió el oficio n.° MU-ALM-OFIC-292-2023 del 8 de
marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Upala, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, transferencias de capital del Gobierno Central, préstamos directos y
recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y específico, para
ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ylopez@muniupala.go.cr
mailto:lvega@muniupala.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0821 2 17 de abril, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.°
0233- ...
Fecha publicación: 18/04/2023
Fecha emisión: 17/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4524
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0746
Aura Yamileth López Obregón
Alcaldesa
Municipalidad de Upala
ylopez@muniupala.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante se ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4658
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0880
Karla Montero Víquez
Gerente General
Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE S.A)
gerenciageneral@recope.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
c ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA